6 ideas para decorar tu casa con cactus

Si hay algo que está de moda cuando de decoración se trata, sin dudas son los cactus. Atrás quedaron las viejas supersticiones de que los cactus dan mala suerte o que la poseedora de una de estas especies se queda soltera para siempre. Hoy en día, estas plantas divertidas y espinosas marcan tendencia en el mundo deco, y ¡alegran cada rinconcito libre de la casa! La principal ventaja que tienen es que su cuidado es muy sencillo ya que requieren de muy poco riego. En verano basta con regarlas una o dos veces por semana, y en invierno con una vez cada diez días es suficiente. Eso sí, no hay que olvidarse de que son seres vivos, y que sí o sí necesitan tener al menos una ventana a pocos metros para recibir luz solar natural diariamente. Otra punto a favor de los cactus es que son muy versátiles: mientras que dentro de un maceta de barro adquieren un look rústico e informal ideal para ambientar un living o un balcón, si en cambio se opta por una maceta cuadrada de cemento se convierten en un ítem perfecto para un contexto más formal como el de una oficina. Te proponemos 6 ideas originales de cómo decorar con cactus para que se inspires y crees tus propios espacios verdes:

1. En latas recicladas
Estas latas tienen la ventaja que al estar preparadas para contener alimentos en conserva por un largo período, están fabricadas especialmente para que no se oxiden en contacto con el agua.
2. En frascos
Original y económico. Solo hay que hacerle un pequeño agujero a la tapa, ¡y listo!
3. Look rústico: Macetas de barro sobre un cajón de verduras
Menos es más. Estas dos macetas de barro sobre un cajón vintage de verduras combinan de maravilla.
4. Cactus mix: Macetas de distintos colores y tamaños 
Anímate a variar mediante el uso de distintos recipientes, colores, tamaños y texturas. ¡Todo vale!
5. De estilo romántico
Estas coquetas tazas con mini cactus ¡nos enamoraron en cuanto las vimos!
6. El rinconcito verde de la casa
Si lo que buscas es darle calidez a algún ambiente de la casa, prueba agrupando en un rincón varios cactus de tamaños mediano y grande.

Fuente: iMujer Hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA